PRD suspende derechos a dirigente por apoyar a AMLO
5 julio, 2017
EU afloja veto a laptops en algunos vuelos árabes
5 julio, 2017

Elton John cancela concierto en Hamburgo por G20

Elton John durante un concierto en Estocolmo, Suecia, el 2 de julio pasado. Foto Xinhua

Dpa

Hamburgo. El cantante británico Elton John se ha visto obligado a cancelar el concierto que tenía previsto dar el próximo sábado en Hamburgo al verse afectado por las estrictas medidas de seguridad puestas en marcha en la ciudad portuaria con motivo de la celebración de la cumbre del G20, según se supo hoy.

Debido a las restricciones impuestas en el espacio aéreo en el marco del encuentro multilateral que reunirá este viernes y sábado a los jefes de Estado y de Gobierno del grupo de los 20 principales países industrializados y emergentes del mundo, la estrella del pop no recibió el permiso necesario para que su avión pudiese aterrizar en la ciudad del Elba, informó Frehn Hawel, portavoz de la empresa organizadora del concierto.

“La dirección confiaba en que pudiese celebrase, pero había muchas circunstancias imprevisibles y en algún momento había que tomar una decisión”, agregó. La actuación de la estrella del pop, que tenía previsto reunir a unos 10 mil fans, se celebrará finalmente el próximo 5 de diciembre.

“Siento mucho no poder actuar el próximo 8 de julio en Hamburgo y quería disculparme con mis fans por todas las posibles molestias ocasionadas, pero me alegro de que el concierto se pueda celebrar finalmente el 5 de diciembre”, señaló Elton John en un comunicado. El artista y su banda se encuentran en la actualidad de gira en Alemania con su tour Wonderful Crazy Night.

Hamburgo se ha blindado para recibir a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes (G20), entre ellos, al presidente estadounidense Donald Trump. Las autoridades alemanas han desplegado un amplio dispositivo de seguridad con el objetivo de que el encuentro que tendrá lugar el viernes y el sábado transcurra con tranquilidad y evitar así un desastre como el ocurrido en Génova, en el encuentro del G8 en 2001, cuando el vandalismo se apoderó de la ciudad italiana y cientos de personas resultaron heridas. Cerca de 20 mil policías de toda Alemania velarán por la seguridad de la cumbre. Habrá helicópteros rugiendo día y noche, zonas cortadas y controles de documentación constantes.