Durará 69 días el programa de atención a paisanos
13 noviembre, 2017
Recorte presupuestal al INE obliga a acciones inusuales
13 noviembre, 2017

En investigación, siete casos de presunta trata de personas: González Vega

Foto: César Rivera

Angélica Campillo

La titular de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, contra la Familia y Derechos Humanos, Magdalena González Vega, reveló que hasta el momento se están investigando siete casos de trata de personas, sin embargo, no se ha confirmado ni identificado a alguna banda dedicada a este delito.

Cuestionada al respecto, la funcionaria estatal explicó que tienen siete casos denunciados de presunta trata de personas que ocurrieron en la capital potosina: dos correspondientes a 2016 y cinco a 2017, los cuales se encuentra investigando el área a su cargo, pero todavía no se ha detectado a alguna banda que opere como tal en la entidad potosina. Agregó que son asuntos muy complejos, y en muchas ocasiones está inmiscuido el crimen organizado, “no hemos detectado ni que podamos afirmar que existan actualmente”.

En ese sentido aseveró que no se pueden sacar a la luz los datos de las investigaciones sobre estos casos, hasta que no se tenga la evidencia plenamente identificada, “tenemos siete casos denunciados, algunos son incluso por explotación laboral”.

No obstante, González Vega refirió que hubo ocasiones hace varios años, antes de la llegada de la presente administración, que se detectó y se desarticuló una banda dedicada a la trata de personas.

JSL
JSL