Basura genera 50% de los encharcamientos: Protección Civil
11 mayo, 2018
El gobernador supervisa obras en Tancanhuitz
11 mayo, 2018

En la primera semana de mayo, 25 detenidos, reporta la PGJE

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) registró en la primera semana del mes de mayo de 2018, el aseguramiento de 25 presuntos por distintos delitos, a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión o en flagrancia.

Las detenciones se llevaron a cabo en Ciudad Valles; El Naranjo; Soledad de Graciano Sánchez; Ciudad Fernández; Santa María del Río y San Luis Potosí, así como en Tamaulipas, Guanajuato y Sonora por convenio de colaboración.

Un individuo fue detenido en Sonora, ya que se encuentra acusado del delito de secuestro agravado de un comerciante de la central de abastos de la capital potosina, mientras que otro sujeto fue aprehendido por el delito de violación en el municipio de El Naranjo.

Por el delito de homicidio fueron detenidas en distintas situaciones tres personas, dos de ellas en la capital potosina, una en Ciudad Valles y otra en León, Guanajuato por tentativa de homicidio; ésta última era considerado objetivo criminal en el municipio de Matehuala tras hechos delictivos presentados en esa región.

En lo que corresponde al delito de robo, fueron once personas: una de ellas asegurada en el municipio de Ciudad Fernández, mientras que las otras diez corresponden a un mismo caso, donde los hombres pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos a nivel nacional.

Además, por el delito de robo de vehículo un hombre fue detenido en flagrancia en Santa María del Río, mientras que otro fue detenido mediante orden de aprehensión en el estado de Tamaulipas.

Cuatro personas más, fueron detenidas en flagrancia por delitos contra la salud, esto en la capital potosina.

Finalmente, un individuo fue detenido por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y uno más, por el delito de sustracción de menores.

JSL
JSL