Se enfrentan padres de niños con cáncer con policías en el AICM
22 enero, 2020
Localizan el auto de Aurelio Gancedo en Las Mercedes
22 enero, 2020

En marcha, Congreso Nacional de Morena: Bertha Luján

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Néstor Jiménez 

Ciudad de México. A pesar de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que revocó los acuerdos del Consejo Nacional de Morena del pasado 30 de noviembre, el Congreso Nacional Extraordinario del próximo domingo sigue en marcha, aseguró Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.

“En realidad no nos preocupa para nada, porque tenemos dos elementos que están totalmente previstos en el estatuto, y es que está convocando más de la tercera parte de los Consejo Estatales, y eso no está en duda”, indicó Luján entrevista.

De acuerdo con los estatutos morenistas, el Congreso Nacional Extraordinario puede ser convocado cuando lo “soliciten por escrito la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional o la tercera parte de los consejos estatales”. La presidente del Consejo Nacional insistió que 18 consejos estatales respaldan la convocatoria.

El tribunal electoral resolvió este miércoles que en la sesión del Consejo del pasado 30 de noviembre, para alcanzar el quórum de 50 por ciento más uno, necesario para iniciar la sesión, se requería la firma de 141 de 280 consejeros, pero firmaron 140, por lo que determinó que fue inválido.

Luján afirmó que hubo 142 consejeros presentes, pero dos no firmaron el quórum. No obstante, aseguró que los 142 firmaron la solicitud para llamar al Congreso Nacional del próximo domingo, el cual se realizará en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva de la Ciudad de México.

JSL
JSL