Frío en el norte de México agudiza crisis de más de 55 mil migrantes
14 noviembre, 2019
Se enfrentan militares y delincuentes en Tamaulipas; hay siete muertos
14 noviembre, 2019

En Veracruz detienen a presunto asesino del periodista Celestino Ruiz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó la detención de Facundo "N". Foto @FGE_Veracruz

Eirinet Gómez, corresponsal 

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la dirección de la Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra de Facundo “N” por su presunta participación en el homicidio del periodista Celestino Ruiz Vázquez, ocurrido el pasado 2 de agosto en su negocio de abarrotes, en la comunidad de La Bocanita, municipio de Actopan.

El comunicador se encontraba sentado, de espaldas a la calle, mientras veía la televisión en la tienda de su propiedad y alrededor de las 21 horas dos sujetos armados se aproximaron a él y le propinaron ocho disparos en el rostro, pecho y costado, causándole la muerte, refirió la FGE en su momento.

Celestino Ruiz Vázquez (quien firmaba como Jorge Ruiz) era reportero de El Gráfico de Xalapa.

Por este crimen, la fiscalía investiga al alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, de extracción panista, que fue denunciado por el reportero al ser blanco de amenazas y agresiones. Sin embargo, el edil en entrevista la semana pasada, mencionó que la FGE no lo citó a declarar.

De acuerdo con la FGE, dentro del proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019 se encontraron elementos suficientes para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión contra Facundo “N”.

El individuo fue detenido y trasladado al Juzgado para legalizar su imputación por parte de los fiscales y finalmente el Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.

(Con información de La Jornada Veracruz).

JSL
JSL