Investigan a dos presuntos marinos que parodian ‘Un violador en tu camino’
5 diciembre, 2019
La violencia en el norte resucita flujo de desplazados hacia EU
5 diciembre, 2019

Enfermeros protestan y toman Secretaría de Salud de Zacatecas

En Zacatecas, enfermeros y trabajadores de la Salud se manifiestaron por el recorte al Presupuesto de Egresos de 2020. Foto @SSZ_Zac

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal 

Zacatecas, Zac. Cientos de burócratas y enfermeros tomaron este jueves el edificio central de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en protesta porque en el presupuesto de egresos para el año 2020, será suprimido el Programa Estatal de Profesionalización —creado por el ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, unas semanas antes de concluir su mandato—, que cuesta al erario 60 millones de pesos anuales.

La protesta —que se anunció, será indefinida, aunque no se detuvo el servicio en ninguna clínica y hospital público—, es encabezada por la ex diputada Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato de Sector Salud, quien asegura que con el recorte se verán afectados más de mil enfermeros y trabajadores administrativos, por la cancelación, entre otras prestaciones, del pago de “Vacaciones Extraordinarias y Estímulos y Recompensas, bono navideño de fin de año, que consiste en el pago de un monedero electrónico con disposición en efectivo”.

JSL
JSL