Se quejan en Alamitos por mala recolección de basura
14 febrero, 2016
Amarillo en infraestructura no es alusivo a ningún partido: alcaldía
14 febrero, 2016

Es necesario restructurar el ISN, considera Coparmex

el realito

Gustavo Puente Estrada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que se debe restructurar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), principalmente con lo que tiene que ver al porcentaje que se destina de apoyo a la presa El Realito, pues de 2.5 por ciento se da un uno por ciento para este embalse, de la cual no se recibe agua de calidad, por ello dijo que ya habló con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para analizar esta situación.

Señaló que le hicieron saber al titular de Conagua de todas las quejas que hay respecto a este tema, pues los empresarios están pagando puntualmente lo que les corresponde del ISN, por lo cual no consideran justo que se pague por agua de mala calidad.

Destacó que el director de Conagua se comprometió a revisar esta situación, pero a reserva de ello consideró que hay que eficientizar este impuesto, porque una buena se paga a El Realito sin tener un servicio de calidad.

“Dijo que lo iba a ver, que lo iba a analizar, yo creo que no sabía la calidad de agua que estaba llegando, sabemos que hay quejas en varias zonas en donde no llega de la calidad deseada y se esta pagando puntualmente, entonces hay que ver exactamente a dónde va ese dinero que nos cuesta mucho a los empresarios”, agregó.

Indicó que son alrededor de 170 millones de pesos lo que se destina para esta presa por parte del ISN que pagan los empresarios potosinos.

JSL
JSL