Ilegal la huelga de Notimex, dice su director de internacionales
23 febrero, 2020
UASLP inicia participación en los Juegos Estatales de la Educación Superior 2020
23 febrero, 2020

Estalla polvorín en vivienda de Santiago Yancuitlalpan; cuatro heridos

Imagen de la vivienda. Foto @EnriqueVargasdV

Silvia Chávez González, corresponsal 

Huixquilucan. Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, este domingo al estallar un polvorín dentro de una vivienda en el poblado de Santiago Yancuitlalpan, donde se observó una nube de humo blanco de varios metros de altura.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de esta demarcación, informó en su cuenta de Twitter, que personal de Protección Civil municipal, de unidades de rescate, seguridad pública y de la dirección de gobierno, participaron en el operativo de atención al estallido.

El accidente ocurrió en la calle 16 de Septiembre del poblado de Santiago Yacuitlalpan, y no hubo personas fallecidas; y para facilitar las maniobras de los equipos de rescate fue necesario realizar el cierre de vialidades aledañas al domicilio donde ocurrió la explosión, comentó.

Personal de Bomberos mencionaron que el accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde de este domingo, pero debido a la magnitud del daño de la casa que alojaba el polvorín, pasadas las cinco de la tarde, aún se realizaban la remoción de escombros.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó al sitio del percance y realizó una inspección en el sitio de maquila y almacenamiento de juegos artificiales, que al parecer se elaboraban de manera clandestina, en un inmueble ubicado en zona urbana.

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales. Trascendió que al parecer uno de los heridos habría fallecido, pero la alcaldía informó no tener ese reporte.

JSL
JSL