hacienda nnovación en Transparencia
Hacienda descarta anuncios relacionados con la dependencia
16 enero, 2017
Investigadores buscan que contaminantes sean biodegradables
16 enero, 2017

Exigen esclarecer información financiera de Universidad de Sonora

El secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Javier Martin Quintanar Galvez, durante su visita a la Fiscalía Especial contra hechos Anticorrupción Sonora. Foto Cristina Gómez Lira

Cristina Gómez Lima, corresponsal

Sonora, Son. El secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Javier Martin Quintanar Galvez presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial contra hechos Anticorrupción de Sonora en solicitud del esclarecimiento de las aportaciones presuntamente destinadas al Isssteson, ya que la universidad tiene un adeudo aproximado de 145 millones de pesos por la falta de pago en el periodo 2005 al 2016.

En entrevista, Quintanar Galvéz señaló que los encargados de finanzas de la Unison han mostrado una postura hermética ante la solicitud de información sobre el manejo de las finanzas y aportaciones de los trabajadores de la máxima casa de estudios en Sonora.

Agregó que su visita en la Fiscalía Anticorrupción se debe a la doble demanda contra la administración del rector Heriberto Grijalva Monteverde, una por el esclarecimiento del destino de recurso de aportaciones de los trabajadores para su atención a la salud, y la segunda por el nombramiento de la secretaria de Finanzas, Guadalupe Sánchez Soto, quien asegura puede ser un acto de nepotismo al no contar con los atributos de preparación profesional que requiere el cargo.