Agencia de autos en Celaya cierra operaciones tras ataque armado
27 septiembre, 2019
Spiderman no se va de Marvel
27 septiembre, 2019

Exigen justicia por los 43 en el centro de Iguala

Tras cumplirse 5 años de la desaparición de estudiantes normalistas de Guerrero, padres y familiares aún exigen justicia. Foto Roberto García

Notimex

Iguala, Gro. Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizaron un recorrido por la avenida de Periférico Norte de la Autopista Federal a Taxco rumbo a la calle Juan N. Álvarez.

Durante el recorrido de cerca de 820 metros, los jóvenes hicieron una primera escala en la calle de Industria Textil, donde se encuentra el monumento al joven Julio Cesar Mondragón, quien fue ultimado hace cinco años y su rostro desollado.

A partir de ahí, la marcha conformada por cerca de mil 400 personas se encaminó a la calle de Juan N. Álvarez gritando las mismas consignas que las emitidas en la Ciudad de México en demanda de justicia.

Al llegar al segundo monumento de piedra en honor a Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, los manifestantes hicieron un alto y participaron de una breve ceremonia religiosa en memoria de los jóvenes caídos.

Al término de la celebración, los manifestantes se regresaron a los autobuses y en estos momentos se encaminan rumbo al centro de la ciudad de Iguala, donde prevén que el comité de padres tenga una participación.

Por lo mismo, una gran parte de las calles centrales comenzaron a ser acordonadas, aunque la actividad comercial cotidiana se mantiene de manera normal, salvo por algunos puestos que por prudencia determinaron cerrar sus locales.

Al término de esta última actividad, se prevé que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos hace cinco años, y los estudiantes de la Normal Rural regresen a dicha casa de estudios, con lo que habrán terminado las actividades previstas en este aniversario.

JSL
JSL