Liberó PF bloqueo en Michoacán “a través de diálogo”: CNS
Liberó PF bloqueo en Michoacán “a través de diálogo”: CNS
27 julio, 2016
Facultad de Derecho
Interpretar y analizar el derecho, uno de los objetivos de la nueva dirección de la Facultad de Derecho-UASLP
27 julio, 2016

Facultades de la UASLP se sumarán al trabajo en del País de las Maravillas

País de las Maravillas

El Centro Educativo “País de las Maravillas”, que pertenece a la Facultad de psicología de la UASLP pretende crear una currícula que permita a los niños desarrollar su potencial para ingresar a un sistema inclusivo y para ello sumará al trabajo a otras entidades de la Universidad.

El doctor Omar Sánchez-Armáss Capello director de la entidad, dio a conocer que se está proyectando una reestructura en el Centro Educativo “País de las Maravillas” para que pueda ser considerado un Centro de Desarrollo Infantil, lo cual implicará facilitar el desarrollo en general de toda la entidad académica para que las dos carreras que oferta puedan ingresar a realizar prácticas profesionales.

Explicó: “Estamos explorando cómo ampliar los servicios no solo a niños que tienen necesidades especiales, que definitivamente es el objetivo, por ejemplo, la tendencia en la actualidad en el tema de educación básica se está dando hacia la integración educativa, cuando surge el País hace 40 años, la idea era tener centros especializados de atención especial donde se desarrollara el potencial de los niños, ahora la idea es integrarlos.

Por ello, el directivo universitario consideró que lo que ahora corresponde a la entidad académica y sus investigadores que laboran en el centro y en la Facultad, es crear una currícula que permita a los niños desarrollar su potencial para ingresar a un sistema inclusivo”.

Dijo también que en este espacio educativo continuarán ofreciendo áreas de especialización, por ejemplo: consulta neuropsicológica, estimulación temprana, psicopedagogía, contar con programas especializados donde los niños puedan llegar como consulta externa. Y por la mañana tener grupos donde los niños roten por especialidad según las necesidades de los grupos que se vayan formando.

Apuntó que dentro de las nuevas características de atención que se otorgarán en el centro se incluye una colaboración con la Facultad de Estomatología y con la Facultad de Enfermería y Nutrición para realizar un trabajo integral en los menores que atienden y por ello: “a partir del semestre 2016-2017, vamos a ofrecer un servicio integral en odontopediatría y nutrición”.

Mencionó que esto no implica que se van a dejar de lado las atenciones tradicionales, pues de igual manera se sigue ofreciendo atención a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) “el apoyo a niños con autismo es un programa especializado que ha sido exitoso donde no solo se trabaja con ellos, también con sus padres; para ellos tenemos planeado realizar una escuela para padres donde se apoye en casa lo que se hace en la escuela”.

Agregó que se encuentra emocionado en la nueva encomienda de la dirección de la entidad, sobre todo por los planes que se tienen para el Centro Educativo “País de las Maravillas”, entidad que atiende a un gran número de niños con necesidades especiales.