papa
Arremete el Papa contra el “cáncer” de la explotación laboral
10 noviembre, 2015
uso medicinal mariguana consumidores
Abogan por considerar uso medicinal de la mariguana
10 noviembre, 2015

Federación de Fútbol de EU prohíbe cabezazos a menores de 10 años

Fútbol

Los remates de cabeza constantes pueden provocar encefalopatía, cuyos síntomas claros son pérdida de memoria, agresividad, confusión y depresión. Foto Ap / Archivo

 Fútbol


Los remates de cabeza constantes pueden provocar encefalopatía, cuyos síntomas claros son pérdida de memoria, agresividad, confusión y depresión. Foto Ap / Archivo

Por Dpa

Chicago. La Federación de Fútbol de Estados Unidos prohibió los remates de cabeza para los niños de menos de diez años, una medida con la que cierra una demanda presentada contra el ente en agosto de 2014.

Según las nuevas iniciativas de seguridad anunciadas el lunes para cerrar el caso, se prohíben los remates de cabeza a los niños de diez años o menos y se limitarán los de los niños de 11 a 13 años durante los entrenamientos.

La Federación también modifica sus normas de sustituciones para ayudar a los jóvenes que hayan podido sufrir una conmoción cerebral.

La demanda, originalmente presentada por padres de jóvenes futbolistas conta la FIFA y la Federación de Estados Unidos, no buscaba dinero, sino sólo un cambio de reglamento.

Un juez rechazó el caso contra FIFA y decidió que sólo continuara adelante contra la Federación de Estados Unidos.

En los últimos años ha sido el futbol americano, el deporte más popular de Estados Unidos, el que disparó las alarmas tras confirmarse que hay enfermedades neurodegenerativas asociadas a los impactos continuos en la cabeza.

En 2013 una demanda de ex jugadores obligó a la liga de futbol americano (NFL) a pagar una suma millonaria cuyo monto aún está siendo analizado por la justicia, que duda de que sea suficiente.

El Centro para el Estudio de la Encefalopatía Traumática de la Universidad de Boston detectó que un amplio porcentaje de los ex jugadores de la NFL cuyo cerebro fue analizado en las autopsias mostraban signos de enfermedad degenerativa.

La encefalopatía sólo puede detectarse tras el fallecimiento, pero muestra síntomas claros como pérdida de memoria, agresividad, confusión y depresión.