Sin derecho a fianza, científico mexicano acusado de espionaje
21 febrero, 2020
Corte ordena pagar 6.7 mdd por destrucción de grafitis en NY
21 febrero, 2020

FGE asegura en Rioverde armas largas, cartuchos, granadas, droga y equipo táctico

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo dos cateos en Rioverde, en donde logró el aseguramiento de 7 armas de fuego largas, más de 1 mil 661 cartuchos útiles, 98 cargadores de armas de fuego de diversos calibres, 3 granadas de fragmentación, 4 motocicletas, cerca de 36 kilos de marihuana y equipo táctico, entre otros objetos.

Lo anterior, en seguimiento a las investigaciones que lleva a cabo la institución, luego de la detención de una persona y el aseguramiento de tres vehículos hace unos días, y después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron agredidos en Ciudad Fernández.

El primer cateo se realizó en una casa de la calle Privada Porfirio Díaz de la colonia Centro del municipio rioverdense, en donde se localizaron dos armas largas AK47, un arma larga UZI, y un AK47, 361 cartuchos de diversos calibres, 36 cargadores y 2 granadas de fragmentación.

Asimismo, se hallaron paquetes de una hierba verde y seca con las características de la marihuana que en conjunto suman aproximadamente 36 kilogramos, una daga, un porta cargador, dos cascos tácticos, una vestimenta y botas tácticas.

Posteriormente, en otro domicilio de la misma calle y colonia, los Peritos y Agentes de la Policía de Investigación localizaron dos armas largas 223, una AK47, quinientos cartuchos calibre 223 y 600 calibre 7.62, catorce cajas de cartuchos calibre 45 y 9 mm, 62 cargadores abastecidos de dos calibres distintos.

De igual forma se aseguró una granada de fragmentación, un silenciador de arma larga, dos cascos tipo militar, ocho esposas, 4 chalecos, 2 fornituras, 3 uniformes con la leyenda Policía Municipal, 2 motocicletas tipo cross, 2 motonetas, una bicicleta, envoltorios de marihuana, cuatro teléfonos celulares y documentación variada.

Todos los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

JSL
JSL