Sentencian a secuestradora a 50 años de prisión
27 enero, 2019
De visita, Tigres vence 1-0 a Toluca
27 enero, 2019

FGESLP detiene a 22 en la tercera semana de enero

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de su Policía Investigadora, cumplimentó 16 órdenes de aprehensión y aseguró a 6 personas en flagrancia, dando un total de 22 detenidos en los municipios de Tamazunchale; Soledad de Graciano Sánchez; Villa de Reyes; Villa de Arriaga; Ébano; Santa María del Río y San Luis Potosí.

Lo anterior se llevó a cabo durante la semana del domingo 20 al sábado 26 de enero del 2019, donde los agentes detuvieron a 7 personas por el delito de homicidio calificado; 4 por robo calificado; 2 por secuestro; 2 por robo de vehículo; 3 por delitos contra la salud; 1 por abuso sexual; 1 por homicidio por culpa; 1 por ataque peligroso y 1 por lesiones.

De las 6 personas detenidas en flagrancia, 3 fueron por delitos contra la salud, 2 por robo de vehículo y 2 por secuestro, todos ellos en diferentes colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Entre las órdenes de aprehensión cumplimentadas sobresale la detención de dos hombres por el delito de homicidio calificado y robo calificado, quienes presuntamente dieron muerte a un joven empresario en la colonia Estrella de Oriente, en la ciudad capital, luego que este los sorprendiera robando en una bodega de su propiedad.

Dicho homicidio ocurrió la mañana del pasado lunes 21 de enero del 2019, cuando se encontró el cuerpo de la víctima en el interior de una camioneta, quien fue golpeado y estrangulado por dichos sujetos, lo cual se demostró con las investigaciones realizadas y con un cateo en la vivienda de uno de ellos, donde se localizaron algunos de los objetos robados a la víctima.

Los Policías investigadores también detuvieron al presunto responsable de haber dado muerte a su amigo, en una vivienda ubicada en el municipio de Ébano, a quien después de lesionar con un arma blanca, le cercenó varias partes de su cuerpo.

Otra de las detenciones importantes fue la de una pareja que secuestró a un hombre originario de Querétaro, a quien mantuvieron privado de su libertad en una vivienda en la colonia Prados de San Vicente, en la Ciudad Capital, mientras exigían a la familia el pago por su rescate.

De igual forma, entre las detenciones sobresale la de un policía estatal, acusado por su esposa de abusar sexualmente de su menor hija, quien tampoco aportaba para la manutención de su familia y ejercía violencia física y verbal en contra de ellos.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería para que inicien su proceso legal respectivo.

JSL
JSL