Este jueves llega el nuevo avión de Estafeta a San Luis Potosí
3 mayo, 2017
Municipio capitalino espera donativo de emulsión para programa de bacheo
3 mayo, 2017

Con fotografía desnuda, modelo neozelandesa ofende a la tribu Maorí

La modelo neozelandesa Jaylene Cook fue fotografiada desnuda por su novio, el fotógrafo Josh Shaw, en la cima del monte Taranaki, un volcán en Nueva Zelanda que se considera un sitio sagrado para los aborígenes Maorí de la isla, por lo que fuertemente criticada

Dennis Ngawhare, académico aborigen y vocero de la tribu Maorí manifestó que “simplemente pedimos que la gente sea respetuosa. Este caso es otro ejemplo molesto de alguien que no se sabe comportar”.

Además sentenció que “es insensible culturalmente y no lo que yo esperaría que alguien haga en la cima del monte Taranaki. Es como si alguien fuera a la basílica de San Pedro, en el Vaticano, y se tomara un foto desnudo”.

En l imagen aparece Jaylene a dos mil 518 metros sobre el nivel del mar, admirando el increíble panorama de la montaña, pero sin portar ninguna prenda de ropa.

Y, aunque la fotografía fue bien recibida por sus seguidores, resultó como una ofensa para el pueblo Maorí

Desde que la isla fuera colonizada por británicos, los Maorí han perdido su derecho sobre la montaña, siendo en años recientes que han podido influenciar un poco las normas para acceder a ella.

Aunque Internet está más que contento con la foto de la modelo Cook, no se puede negar que si esto hubiera pasado en otro lado del mundo la gente hubiera hecho un escándalo y hubieran pedido su cabeza.

JSL
JSL