Justicia de EU examina si investigar a Hillary Clinton
14 noviembre, 2017
Uno de cada 11 adultos padece diabetes en el mundo
14 noviembre, 2017

Franco rinde homenaje a la ‘peor película de la historia’

(De izq. a der.) Los actores Dave Franco, James Franco y Seth Rogen en la Gala de Presentación de la cinta ‘The Disaster Artist’, durante el Festival de Cine AFI, en Hollywood, California, el 12 de noviembre de 2017. Foto Afp

Reuters

Los Ángeles. Cuando James Franco se decidió a dirigir The Disaster Artist para contar cómo fue la gestación y la filmación de The Room, con frecuencia calificada como una de las peores películas de la historia, el actor dijo que no fue para burlarse de su creador, Tommy Wiseau.

Franco, que también interpreta a Wiseau, un excéntrico personaje con extraño acento, dijo que creía que la película transmitía la pasión de Wiseau por el medio, pese a que The Room fue destrozada por la crítica.

«Él es un artista en ese sentido, por lo que (The Room) es un desastre y una pieza de arte», dijo Franco en una entrevista en el estreno de The Disaster Artist en el festival del Instituto de Cine de Estados Unidos (AFI, por su sigla en inglés) en Los Ángeles.

Franco reclutó a su hermano Dave Franco para interpretar al coprotagonista y amigo de Wiseau, Greg Sestero, quien coescribió el libro The Disaster Artist: My Life Inside The Room, The Greatest Bad Movie Ever Made en el que se basa la película del actor.

«Nunca quisimos burlarnos de The Room, o de Tommy Wiseau», dijo Dave Franco. «Al contrario, queríamos celebrar a Tommy y queríamos celebrar esta película y celebrar a las personas que tienen sueños y no aceptan un no por respuesta», añadió.

En The Disaster Artist, que se estrenará en Estados Unidos el 1 de diciembre, Wiseau y Sestero se desilusionan de Hollywood y deciden hacer una película que el mismo Wiseau financió, dirigió y protagonizó.

La película muestra que incluso ahora, nadie sabe la edad de Wiseau, en dónde nació, y cómo tenía 6 millones de dólares para crear la «peor película jamás filmada».

«La gente se puede burlar de The Room, pero 15 después todavía agota boletos en los cines de todo el mundo», dijo Sestero. «En este punto, ¿Cómo se la puede llamar la peor película? Es un éxito», agregó.