Por Mirna Servín Vega
México, D.F. Los internos en Reclusorios del Distrito Federal que pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de pañales para mantener su higiene personal recibieron este domingo una donación por parte de la «Fundación Emmanuel»
La entrega de 2 mil pañales inició en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y en los Reclusorios Preventivos Varonil Sur y Oriente.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega explicó que con esta donación de pañales se beneficia a alrededor de 550 internos ya que se cubrirán sus necesidades hasta el mes de septiembre.
“Buscamos el apoyo de diversas instancias civiles y gubernamentales para lograr beneficios a la población; los adultos mayores y personas con discapacidad requieren de estos productos», dijo.
Explico que en cada Reclusorio del DF opera una Unidad de Atención a Población Vulnerable para atender a los adultos mayores, indígenas, discapacitados físicos y psicológicos, portadores de VIH, extranjeros y población LGBTTTI, entre otros.