Rinden protesta nuevos delegados ante el Sindicato Administrativo de la UASLP
9 diciembre, 2019
Enrique Fuentes expone ‘Latitud’ en el MAC
9 diciembre, 2019

Gobierno de SLP entregará reconocimientos a mejores prácticas municipales

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM), lanzó la cuarta convocatoria para el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Municipales 2019, en la que se recibieron 25 proyectos, y las y los ganadores se darán a conocer el 19 de diciembre, informó el titular de la dependencia, Gerardo Aldaco Ortega.

Durante la rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, manifestó que son ocho las categorías en las que participan, tales como: municipio jurídicamente ordenado, la calidad del servicio, planeación estratégica, impulso a la profesionalización, innovación en procesos, impulso a la participación ciudadana, seguridad pública con enfoque en derechos humanos y la recaudación, esta última apenas incorporada durante el presente año, debido a que los ayuntamientos están bajo un esquema en el que deben generar ingresos propios.

Las y los ganadores serán designados por el Comité de los Reconocimientos, integrado por varios académicos y académicas, así como integrantes de algunos organismos autónomos, y su fallo se conocerá durante la presente semana.

El funcionario explicó que, a propuesta del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, los reconocimientos podrían entregarse en Xilitla.

Aldaco Ortega señaló que el objetivo de la convocatoria es reconocer el esfuerzo que realizan las administraciones públicas municipales para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, de poder innovar en sus procesos y de cumplir con lo que marca ley.

Hizo referencia a que el reconocimiento ha crecido debido al interés demostrado por los funcionarios públicos, así como las y los presidentes municipales en especial, y puntualizó que los años anteriores se inscribían entre 15 y 18 proyectos, y en esta ocasión son 25 los participantes.

El año pasado, dijo, se reconoció únicamente a los ayuntamientos que fueron reelegidos, pero ahora ya se tiene un año trabajando y las autoridades municipales han tenido tiempo de innovar, como las administraciones de Villa de Reyes y la capital, que participan en todas las categorías.

Por último, comentó que la Coordinación a su cargo ha insistido en que los ayuntamientos trabajen en la generación de un ingreso propio para no caer en situaciones complicadas de incumplimiento de los servicios que le corresponde brindar a la ciudadanía por ley.

JSL
JSL