Reducen 51% vuelos internacionales por Aeroméxico
6 abril, 2020
A pesar del Covid-19, sí habrá elecciones en Wisconsin
6 abril, 2020

Gobierno hondureño ordena uso de cubrebocas obligatorio

Así se vio una de las avenidas más importantes de Comayaguela, Honduras, el 2 de abril pasado, por el Covid-19. Foto Afp

Xinhua

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras estableció este miércoles el uso obligatorio de cubrebocas, a partir de mañana martes, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el país.

«Pido a todos los hondureños, a todos los ciudadanos, que ayudemos a lograr el 100 por ciento del cumplimiento de esta nueva política que comienza mañana: el uso de mascarillas es obligatorio, no es opcional», dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en un mensaje a la nación.

El mandatario comentó que «cualquier tipo de protección es esencial», y destacó que el «uso de una mascarilla, incluso hecha en casa, puede prevenir la dispersión de las microgotas, potencialmente contagiadas».

Hernández anunció que, para poder dotar de mascarillas a los hondureños y posteriormente para exportar, están preparando los marcos de políticas que permitirán al «poderoso sector» de la maquila nacional producirlas de forma masiva.

Aseguró que ha girado instrucciones a la industria de las Fuerzas Armadas, que normalmente confecciona uniformes y equipo militar, para que de inmediato redireccione su línea de producción para poder elaborar mascarillas y equipos de protección a los trabajadores de la salud.

El presidente dijo que se han creado fondos de emergencia para comprar mascarillas a nivel nacional e internacional, y están solicitando a los países socios y a organizaciones internacionales, la donación de cubrebocas.

Esta nueva disposición se tomó debido al avance de la pandemia en la nación, que hasta el momento ha dejado 298 casos positivos y 22 víctimas mortales.

JSL
JSL