Puebla y Pumas empatan 1-1 en fecha 17 del Apertura 2019
1 noviembre, 2019
AMLO demanda otro año para que todo cambie en México
2 noviembre, 2019

Grupo armado bloquea carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

La llamada Guardia guerrerense es encabezada por Oliver Sánchez Coria, alias “El Ruso”, sujeto con antecedentes criminales en EU Foto Cuartoscuro / archivo

Sergio Ocampo Arista, corresponsal 

Chilpancingo. Integrantes del grupo armado autodenominado Guardia guerrerense bloquearon por más de siete horas de este viernes, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que comunica la región de la costa Grande de Guerrero, a la altura de la comunidad San Jeronimito, municipio de Petatlán, para exigir la salida de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional de esa región, informó el gobierno del estado.

Ante la negativa de los sujetos para retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que cerraron poco antes del mediodía, intervino la policía del estado para desalojarlos; no obstante “el grupo armado procedió a realizar actos de vandalismo al incendiar tres autobuses de pasajeros, un tractocamión, un vehículo y una camioneta repartidora, sin que hubiese víctimas que lamentar”, precisó el comunicado.

Fue entonces que policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado «detuvieron a tres sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, en virtud de la posible comisión de los siguientes delitos: bloqueos a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y los que resulten».

En el operativo, detalló el boletín, participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Marina. “El gobierno del estado reitera que no hay negociación posible con grupos armados que actúen al margen de la ley».

El comunicado agregó también que las exigencias del grupo “no fueron atendidas por las autoridades por ser notoriamente violatorias de la ley». Los datos oficiales no precisaron cuántas personas participaron en el bloqueó ni la hora

La llamada Guardia guerrerense es encabezada por Oliver Sánchez Coria, alias “El Ruso”, sujeto con antecedentes criminales en los Estados Unidos, que pelea el trasiego de drogas al grupo delictivo Los Viagras. También es considerado el autor de múltiples homicidios en la costa Grande de Guerrero.

JSL
JSL