Continúan protestas estudiantiles contra tarifazo mexiquense
17 enero, 2020
Anuncia Carreras rehabilitación de caminos cañeros de Tanlajás
17 enero, 2020

Guanajuato: logran quinto decomiso de droga en empresa de panista

Aspectos de la droga incautada. Foto La Jornada

Carlos García, corresponsal 

León, Gto. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 51 kilos de mariguana al interior de la empresa de paquetería Castores, propiedad del diputado federal del PAN con licencia y presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez.

Del año 2015 a la fecha, ya son cinco ocasiones en que la FGR descubre paquetes de droga que son enviados a través de la paquetería de Castores.

“En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de León, en el lugar aseguraron 40 recipientes de barro, que contenían en su interior 51 kilogramos de marihuana” informó la FGR.

Aunque en el comunicado no menciona el nombre de Castores, personal de la FGR confirmó que se trata de la empresa de Muñoz Márquez.

“Los objetos y la droga quedaron a disposición del MPF, quien inició una carpeta de investigación por un delito contra la salud”, refiere la FGR.

Este 15 de septiembre, la FGR informó que derivado de una denuncia anónima fue que descubrieron que en el interior de la empresa había una transmisión automática con cuatro paquetes con un kilo 350 gramos de metanfetaminas.

En noviembre de 2016, la entonces la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 151 kilos 28 gramos de marihuana en una de las bodegas de Castores.

En febrero de 2015, la PGR descubrió 48 kilos de metanfetaminas y heroína, en paquetes de leche y jugos.

Unos días antes, la dependencia había asegurado 15 kilos de heroína oculta en envases de jugo de 200 mililitros.

JSL
JSL