Salida de UE costaría a británicos un mes de salario para 2020: OCDE
Salida de UE costaría a británicos un mes de salario para 2020: OCDE
27 abril, 2016
Controlados, cuatro focos de influenza aviar en México
Controlados, cuatro focos de influenza aviar en México
27 abril, 2016

Huelgas paralizan ocho aeropuertos en Alemania

Huelgas paralizan ocho aeropuertos en Alemania

Por Dpa

Fráncfort. Decenas de miles de pasajeros se vieron afectados esta mañana en los principales aeropuertos de Alemania por una huelga convocada por los sindicatos de empleados públicos y de servicios Verdi.

En Fráncfort, el mayor aeropuerto del país, fueron cancelados por la mañana 392 vuelos, informó un portavoz de Verdi. A las ocho de la mañana se cerró una pista de aterrizaje al deponer sus actividades la dotación de bomberos del aeropuerto.

La medida de fuerza también causó problemas en el aeropuerto de Colonia/Bonn, en el que en horas de la mañana ya se habían cancelado 103 de 276 vuelos programados. El paro dejó asismismo en tierra a muchos pasajeros en Berlín, Düsseldorf, Múnich, Hamburgo, Hannover y Bremen.

La situación para quienes volaban dentro de Alemania se complicó debido a obras en uno de los principales ejes ferroviarios del país que demoraban sensiblemente los viajes en tren.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, tachó de “desproporcionada” la medida de fuerza, que también se extendió a sectores de la administración pública, salud y educación.

Con esta huelga, que afecta a los trabajadores de los servicios de transporte en tierra, facturación, talleres y controladores aéreos, el sindicato busca elevar la presión en la disputa salarial de los servicios públicos del Estado y de los municipios. El sindicato reclama un incremento del seis por ciento.

“Espero que esta señal sea captada y que lleguemos a un acuerdo en la próxima ronda del jueves y el viernes”, cita hoy el diario Süddeutsche Zeitung al jefe del sindicato Verdi, Franz Bzirske.

Los trabajadores de las guarderías, hospitales, ayuntamientos y transporte de cercanías llevan tiempo en pie de guerra para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.

El Estado federal y los municipios ofrecen hasta ahora un tres por ciento de aumento así como otros beneficios adicionales. “Sería mejor hablar que hacer huelga”, se quejó el ministro.