Se lleva Hamilton el Gran Premio de Rusia F1
29 septiembre, 2019
Tormenta tropical ‘Narda’ dejará lluvias intensas en cinco estados
29 septiembre, 2019

Iglesia rechaza toda confrontación violenta: Aguiar Retes

A través de su cuenta en Twitter, el Arzobispo Primado de México, saludó a los fieles que se unieron para orar afuera de los templos durante la marcha para despenalizar el aborto en todo el país, realizada en la CDMX. Foto tomada de dicha red social @ArzobispoAguiar

Carolina Gómez Mena 

Ciudad de México. El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, expresó a través de su cuenta de Twitter que “la Iglesia rechaza tajantemente toda forma de confrontación violenta”.

La tarde de ayer un grupo de manifestantes, que se sumaron a la marcha en exigencia de despenalizar el aborto en todo el país, y que iban con el rostro cubierto, realizaron pintas a las afueras de la Catedral Metropolitana.

Fueron dispersadas por elementos policiacos que activaron extintores personales.

Asimismo, por la mañana, durante la filmación de un video para conmemorar el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, católicos antiabortistas custodiaron la iglesia de San Francisco y el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús, ubicados en la calle Madero en el centro de Ciudad de México, ante la posibilidad de que las integrantes de Marea Verde cometieran un “sacrilegio”, que no ocurrió.

Al respeto el prelado indicó: “saludo y reconozco a todas las personas que hoy (ayer) se unieron para orar, y para cuidar los templos en el centro de la Ciudad de México, así como para hacer valer el derecho a la manifestación en libertad y en paz”.

JSL
JSL