Trump desdeña a empresarios “fanfarrones”
15 agosto, 2017
PGR cita a declarar a Lozoya
15 agosto, 2017

Imef revisa al alza previsión del PIB a 2.05%

Adriana Berrocal González, presidenta del Imef, al presentar sus perspectivas económicas de mayo. Foto Alejandro Alegría

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef) revisó al alza su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana al cierre del año, de 1.9 por ciento en julio a una nueva evaluación de 2.05 por ciento en agosto.

La revisión se basa en una encuesta entre más de 30 especialistas del sector y cuyos resultados se dan a conocer de manera mensual. En el sondeo de junio, los especialistas preveían un crecimiento de 1.9 por ciento.

Adriana Berrocal González, presidenta nacional del Imef, explicó que las cifras recientes de la actividad económica sugieren un “fortalecimiento gradual pero continuo en nuestra economía, destacando el crecimiento del PIB del segundo trimestre, la mejoría en las cifras del mercado laboral, del consumo privado del mercado interno, de las remesas familiares y la recuperación en las exportaciones no petroleras”.

En el caso de la inflación, el Imef calificó de sorprendente el alza de 6.4 por ciento en julio, lo que “mantiene vigente el riesgo de generar una inercia que resulte difícil de romper”.

La previsión de inflación al cierre de 2017 es de 6 por ciento, dijo Berrocal González.