STPS y CJM brindan apoyo a mujeres que buscan empleo
14 diciembre, 2019
Tras recibir goleada, ‘Tri’ femenil ya prepara nuevo duelo ante Brasil
14 diciembre, 2019

Implenta SEGE actividades lúdicas para la enseñanza de ciencias en secundaria

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de la Coordinación General de Participación Social y de los departamentos de Educación Secundaria Técnica, Generales y Telesecundarias, realiza diversos talleres como el denominado “divertiquímica” para fortalecer el marco académico en materia del aprendizaje de las ciencias, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

El titular de SEGE, indicó que estos aprendizajes se realizan a través del intercambio de herramientas, modalidades y estrategias que estimulan el interés y la participación activa de los alumnos y alumnas de educación secundaria en esta materia. 

Detalló que los maestros y maestras en la especialidad de Química de las cuatro regiones del Estado, recibieron asesoría por parte de Marciano Augusto Santiago Zúñiga, quien es investigador y especialista del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación para la aplicación de este taller en la entidad potosina. 

Indicó que el taller “Divertiquímica”, comprende algunos de los métodos de enseñanza diseñados por Santiago Zúñiga para mostrar de forma lúdica experimentos que ayuden a los jóvenes y niños a comprender mejor las ciencias.

Ramírez Díaz, dijo que: “es importante señalar que la SEGE, esta realizando una vinculación con especialistas para acercar a los docentes a acciones de intercambio y mejoramiento académico en materia de ciencias, matemáticas y español”. Y señaló que se espera continuar enlazando este trabajo colaborativo con organismos nacionales y estatales para fortalecer la mejora de los aprendizajes en beneficio de los niños y niñas del Estado.

JSL
JSL