Soledad entrega nuevo cuartel militar a la Guardia Nacional
4 octubre, 2019
Se reúne Carreras con dirigentes y representantes del PAN nacional
4 octubre, 2019

Inaugura la UASLP Feria del Libro 2019 en Matehuala

Con el objetivo acercar la lectura a las nuevas generaciones y que la institución sea reconocida como una plataforma para la promoción de la lectura, en la región Altiplano del Estado, quedó inaugurada la Décimo Tercera Feria del Libro 2019 de Matehuala, la cual es realizada por la Librería Universitaria y la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El evento estuvo encabezado por autoridades universitarias, educativas y gubernamentales, el director de la Escuela Preparatoria, maestro Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, dijo que la Feria del Libro, es uno de los eventos más importantes, porque, con ella la UASLP lleva la lectura a cada región del Estado.

Refirió que la lectura ha ido decayendo, debido a la visión que se tiene de las nuevas tecnologías, “sin embargo, el uso de la tecnología no debe ser impedimento, debe tomarse como auxiliar para el fomento a la lectura”, dijo.

Por su parte, la doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, directora de Fomento Editorial y Publicaciones, quien estuvo en representación del Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, comentó que Matehuala es uno de los lugares con un número considerable de lectores.

“La UASLP, debe constituir una plataforma a través de la Feria del Libro, para acercar y fomentar la lectura”, refirió.

Posteriormente, las autoridades realizaron el corte del listón inaugural y dieron el primer recorrido por la feria, además de presenciar la exposición de trabajos realizados por alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

La Feria del Libro 2019, estará en el parque Vicente Guerrero, hasta el día 14 de octubre, y presentará eventos culturales por parte de estudiantes de la EPM.

JSL
JSL