Fiscalía española abre diligencias contra Rubiales por agresión sexual
28 agosto, 2023
Reitera AMLO llamado a Ancira para aceptar nuevos inversionistas
28 agosto, 2023

Inicia ciclo escolar 2023-24 con entrega simbólica de LTG

Alumnos de la Escuela Primaria Estado de Michoacán, en la alcaldía Venustiano Carranza, acuden a su primer día de clases del ciclo escolar 2023-2024, el 28 de agosto de 2023. Foto María Luisa Severiano

Laura Poy Solano

Ciudad de México. Con la entrega simbólica de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) inició el ciclo escolar 2023-2024, con el que 24.4 millones de alumnos de educación básica volvieron a clases. Sin embargo, en al menos siete estados del país no estaba garantizada la entrega de los nuevos materiales educativos.

En la Ciudad de México, cerca de 400 alumnos de la escuela primaria “Estado de Michoacán” recibieron sus libros de texto. Padres de familia señalaron que “no todo es el libro, aunque lo cambien, los maestros son los mismos. Confiamos en su experiencia y pues en casa ya los revisaremos”, expresó una madre, quien acudió al primer día de clase de su hijo de cuarto grado de primaria.

“Venimos emocionados, aunque también con la preocupación de que son nuevos planes de estudio, pero confiamos en que los niños saldrán adelante con el apoyo de los maestros”, aseguró Isabel, madre de Santiago, quien emocionado acudió a su primer día de clases en primaria.

Profesores de primaria y secundaria destacaron que “tenemos el reto primero de conocer bien los libros y luego determinar cómo los vinculamos con los campos formativos y los proyectos, pero tenemos la experiencia y la capacidad”

En la secundaria técnica 99, más de 800 alumnos están a la espera de recibir en las próximas semanas sus nuevos libros de textos. La maestra Mariana Duque, de tercero grado, señaló que “tendremos esta semana una sesión especial con los alumnos para explicarles qué hay un nuevo plan de estudios y libros de texto”.

Indicó que “sin duda habrá retos, pero como docente estoy emocionada de que por fin me dieron la libertad de trabajar contenidos de una forma distinta, y que estoy segura les va a interesar más a los alumnos, que entre otras muchas cosas, van a dejar de cargar tantos libros y materiales”.