Misión cumplida: ‘Cassini’ retoma contacto con la Tierra
27 abril, 2017
Youtube lanza concurso con Backstreet Boys, Lovato y Derulo
27 abril, 2017

Inicia Venezuela proceso para abandonar la OEA

Decenas de miles tomaron nuevamente las calles de Caracas y otras ciudades del país para exigir elecciones generales. Foto Ap

Ap, Afp, Sputnik, Reuters y Dpa

Caracas. El gobierno de Venezuela anunció este miércoles que inicia el proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), minutos después de que el organismo continental convocó a una cita de ministros de Relaciones Exteriores para evaluar la situación en el país sudamericano, sin el aval del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En tanto, decenas de miles de manifestantes marcharon nuevamente en Caracas y otras ciudades del país para exigir elecciones generales, pero fueron dispersados por fuerzas de seguridad. El día de mañana (jueves) presentaremos la carta de denuncia a la OEA e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses, anunció la ministra del Exterior, Delcy Rodríguez. Al rechazar la decisión del Consejo Permanente, afirmó que lo que se pretende es intervenir y tutelar a Venezuela, y sostuvo que el gobierno del presidente Maduro no aceptará esas acciones.