Confía Carlos Joaquín en ágil extradición de Borge
1 agosto, 2017
Derribo de muro en el Ceart, apegado a la norma, afirma INAH
1 agosto, 2017

Inseguridad, principal barrera para crecimiento de CDMX: Canacope

La presidenta de la Canacope-CDMX, Ada Irma Ortiz, durante la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano local para fomentar la cultura de la denuncia. Foto Cortesía del Consejo Ciudadano

Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. La Ciudad de México se consolida como un gran atractivo para el turista internacional, nacional y, muy significativamente, para el turista local con oferta a gran nivel en materia de espectáculos y atractivos culturales.

Sin embargo, aún existe un pendiente que es incluir con mayor amplitud a los pequeños comerciantes y prestadores de servicios en la industria del turismo, afirmó Ada Irma Ortiz, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México.

El tema de mayor interés para el sector, “por su gravedad, y porque se está convirtiendo en un factor que limita el crecimiento de los negocios y la tranquilidad de las familias, es la inseguridad que es ahora la principal barrera para el crecimiento de la ciudad”, sostuvo al tomar protesta por segunda ocasión como presidenta del Consejo Directivo de la Canacope.

Pidió “no esperar a que la delincuencia sea un factor que limite el consumo, las inversiones y negocios, y se cancelen las intenciones de emprender un negocio por miedo”.

Consideró que “en estos momentos es necesario que el Ejército y la Marina se mantengan, pero que paralelamente se construyan cuerpos policiacos profesionales y especializados”.