Asesinan a empresaria canadiense en Nayarit
12 octubre, 2023
Por “burbuja especulativa”, azúcar se encareció 30% este año: CNIAA
12 octubre, 2023

Invex e Ikea esperan triplicar colocación de tarjetas en 2024

Banco Invex e Ikea, la tienda de muebles y decoración, hicieron de forma oficial el lanzamiento de su tarjeta de crédito, la cual ya cuenta con más de 20 mil plásticos en el mercado. Imagen tomada de https://www.ikea.com/mx/es/

Julio Gutiérrez

Banco Invex e Ikea, la tienda de muebles y decoración, hicieron de forma oficial el lanzamiento de su tarjeta de crédito, la cual ya cuenta con más de 20 mil plásticos en el mercado y se espera que para el siguiente año esa cifra se duplique o se triplique.

Uno de los diferenciadores que tiene este nuevo producto es que está garantizada para 100 por ciento de los solicitantes, tengan o no historial crediticio e incluso para aquellos cuya calificación ante las sociedades de información sea negativa.

Jean Marc Mercier, director general de Invex, indicó que las personas cuya calificación ante las sociedades de información crediticia sea negativa o aquellos que no cuenten con historial, se les requerirá una garantía que puede ser de 10 o 100 por ciento de la línea de financiamiento, y después de seis meses, si los pagos se realizan en tiempo y forma, el depósito disminuye, así hasta eliminarla.

El plástico se solicita por medio de la aplicación de Invex o de forma presencial en la tienda de Ikea en la Ciudad de México o la de Puebla, y ofrece hasta 48 meses sin intereses, no cobra anualidad de por vida y una bonificación del cinco por ciento en la primera compra.

La tasa de interés y el Costo Anual Total de la tarjeta depende del riesgo que involucre cada cliente, por lo que puede ir de 20 por ciento a niveles más altos.

Las ventas van al alza en Ikea

Por separado, Ricardo Pinheiro, gerente regional de ventas para Ikea México, indicó que al cierre del año pasado las ventas de la división mexicana de la empresa de muebles y decoración crecieron a doble dígito. Lo anterior colocó a nuestro país como la primera zona que logró este hecho.

Por lo anterior, las ventas en lo que va del año siguen al alza pese a los posibles impactos que se hubieran podido tener debido a la inflación, e incluso, la tienda rebajó los precios en más de 2 mil productos con el objetivo de que estos sigan bajos y las ventas aumenten durante la próxima temporada alta.

Pinheiro recordó que el siguiente año, la empresa sueca de muebles y decoración abrirá una tercera tienda física en Guadalajara.