Sara Lovera, nueva candidata de CNDH para evaluar a aspirantes al INE
26 febrero, 2020
Agónico triunfo de Tigres ante Alianza en Concachampions
26 febrero, 2020

Juez niega a ‘El Menchito’ beneficio de esperar juicio en libertad

Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Ap

Un juez federal en Washington rechazó el miércoles que Rubén Oseguera, hijo del capo del narcotráfico mexicano Nemesio Oseguera, espere su juicio en libertad.

La fiscalía federal argumentó la semana pasada que Rubén Oseguera representaba un riesgo evidente de fuga y debía permanecer bajo custodia. Oseguera, quien fue extraditado a altas horas de la noche desde México antes de su comparecencia inicial en la corte el viernes de la semana pasada, había solicitado tiempo adicional para poder contratar a un abogado.

Su nuevo abogado defensor, Danny Onorato, optó por no oponerse a la postura del gobierno, despejando el camino para que el juicio contra Oseguera pueda comenzar este viernes.

Oseguera, de 30 años, se ha declarado inocente de los cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetaminas, y de uso de armas de fuego durante un crimen de narcotráfico. De ser declarado culpable enfrenta una sentencia de al menos 15 años en prisión.

Nemesio Oseguera, también conocido como El Mencho, es considerado como el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación. Nemesio Oseguera continúa prófugo y el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Rubén Oseguera, conocido como El Menchito, fue arrestado en 2015 y pasó varios años luchando contra su extradición.

El fiscal federal Brett Reynolds dijo a la corte la semana pasada que el Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por Estados Unidos como uno de los “cárteles del narcotráfico más grandes y peligrosos” y que Rubén Oseguera representaba un “enorme riesgo de fuga”, por lo que debía permanecer bajo custodia del gobierno.

JSL
JSL