Nombran fiscal para delitos contra libertad de expresión
10 mayo, 2017
Delfina, el blanco de ataques en el debate
10 mayo, 2017

La Maldita Vecindad hizo bailar a 170 mil personas

La Maldita Vecindad celebra este 2017 sus 30 años de trayectoria. Foto cortesía del grupo

René Ramón, corresponsal

Nezahualcóyotl, Méx.

Panteón Rococó cumplió su promesa, al igual que La Maldita Vecindad y Lost Acapulco: todos regresaron a Ciudad Neza para cumplir a sus fans. Más de 170 mil almas congregadas en la deportiva del Bordo de Xochiaca se deleitaron del concierto que se extendió más allá de la medianoche del pasado domingo.

Fue un banquete de encuentros y complacencias, luego de que la fecha del concierto gratuito se pospuso debido a fallas en el voltaje de la energía eléctrica. Los fanáticos regresaron al mismo lugar, al igual que las tres bandas musicales, quienes participaron en el acto gratuito para festejar 54 años de la fundación de Nezahualcóyotl.

El gobierno local reportó, además de saldo blanco, una asistencia superior a 170 mil personas, quienes cantaron y bailaron durante más de cinco horas. Así, la banda estelar, Panteón Rococó, arrancó con Arréglame el alma, Hostilidades y La ciudad de esperanza.

Luis Román Ibarra Dr. Shenka, vocal y líder de la banda Panteón Rococó, agradeció a las autoridades locales la invitación y la disposición para reprogramar el concierto, luego de que el 27 de abril él mismo salió al escenario para pedir comprensión y solicitar el apoyo del público.

La noche de este domingo la banda no sólo demostró lealtad, sino cariño, a los interpretes de ska y fusión. Éstos los complacieron con rolas que prendieron, como Fugaz, Nada pasó, Esta Noche, Estrella roja, Asesinos y Acábame de matar.

El slam fue potente, al igual que el equipo de sonido. Pasadas las 23 horas, cuando la mayoría de los habitantes descansaban y el territorio municipal estaba en calma, fue posible escuchar la algarabía hasta las inmediaciones del estadio Neza 86.Los asistentes gozaron al máximo con La dosis perfecta y después con el cierre espectacular al ritmo de La carencia.

El concierto fue abierto por Lost Acapulco: los enmascarados tocaron temas como Acapulco golden, Frenesick, Tanga, tu tanga y Olvidemos el romance.

Una de las ovaciones mayores fue para la legendaria banda La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, quienes aprovecharon el concierto en Neza para festejar sus 30 años de trayectoria.