Reforma educativa es "noble" y "generosa", asegura Peña
Reforma educativa es «noble» y «generosa», asegura Peña
27 julio, 2016
Cuerpo de alpinista fallecido en Perú arriba a Ecatepec
Cuerpo de alpinista fallecido en Perú arriba a Ecatepec
27 julio, 2016

La Permanente pide a CNS protocolos de seguridad para alcaldes

La Permanente pide a CNS protocolos de seguridad para alcaldes
Por Georgina Saldierna y Víctor Ballinas

Ciudad de México. La Comisión Permanente del Congreso exhortó al comisionado de Seguridad Nacional para que, en coordinación con las autoridades estatales, implementen los protocolos necesarios, a fin de brindar protección a alcaldes amenazados por la delincuencia organizada.

Luego de condenar el asesinato de los presidentes municipales de San Juan Chamula, en Chiapas, y Pungarabato, Guerrero, y exigir una investigación expedita sobre los hechos, los legisladores también llamaron al comisionado a realizar un análisis de riesgos y establecer acciones para prevenir hechos de violencia y perseguir a las bandas delincuenciales que se han apoderado de territorios.

En un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente se exhortó a los ejecutivos estatales que prevengan hechos que ponen en entredicho la paz.

Al analizar el tema, el diputado Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, dijo que la violencia ha llegado a niveles alarmantes. El que haya lugares donde los servidores públicos no puede ejercer el poder, evidencia que ha fallado el estado