Poder Judicial pone en marcha unidades de justicia itinerantes
16 septiembre, 2019
Secult invita a la inauguración de la exposición Archipiélago II
16 septiembre, 2019

Las plantillas de futbol más caras de Europa

Real Madrid es, sin duda, uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada, con hasta seis fichajes entre los que destaca el más caro de su historia: Eden Hazard comprado por un total de 100 millones de euros al Chelsea. Pero, aunque ha desembolsado una gran cantidad, no ha sido la renovación de plantilla más cara de Europa, de hecho, ocupa el tercer lugar por debajo del Manchester City y el París Saint-Germain, ambos capitalizados por Jeques.

El Observatorio del Fútbol del CIES realizó un estudio en el que recogió  y analizó a las diez plantillas más caras de todas las ligas europeas. Este estudio revela que el Real Madrid se ubica en el primer lugar de LaLiga de España, curiosamente, con 205 millones más que el Barcelona, pero ligeramente por debajo del Manchester City en Europa, que esta temporada sumó a Rodrigo Hernández, del Atlético de Madrid, por el que desembolsó una cantidad entorno a los 65 millones.

En segundo lugar, equipo francés PSG, que no ha dejado los tres primeros puestos desde que logró unir a Neymar y Mbappé en 2017. Si bien esta temporada no ha desembolsado grandes sumas de dinero en refuerzos de renombre, los fichajes considerados los más caros de la historia dan a este equipo el privilegio de ocupar por el momento este lugar.

Entre la galería de las diez plantillas más caras de las ligas europeas, los jugadores más caros que se han firmado, han sido Eden Hazard en el Real Madrid y Joao Felix en el Atlético de Madrid, hecho que sin duda tendrá repercusión a la hora de realizar  apuestas en directo esta temporada.

Una vez que la temporada de fichajes ha terminado, con a Neymar en el PSG, tras no poder completar su regreso al Barcelona. Keylor Navas, el ex guardameta del Real Madrid, ha llegado al equipo de Neymar, tras ser comprado por 15 millones de euros.

Por otro lado, Pogba, el actual jugador del Manchester United, no pudo cumplir su sueño de jugar en un equipo de LaLiga, especialmente en el Real Madrid, porque el club merengue no pudo llegar al final a un acuerdo para ficharlo. Al final, el francés no pudo llegar, pero su llegada al mercado de fichajes de enero podría darse ya que el Manchester, a diferencia del Madrid, este año no juega la Champions League.

De este modo, y una vez vistas las diferentes transacciones que ha traido finalmente el mercado de fichajes de verano, vemos como el Real Madrid ha sido el equipo que más ha gastado en fichajes con un total de 307,50 millones de euros; seguido de Barcelona con 255 millones de euros y en tercer lugar el Atlético de Madrid con 243,50 millones de euros.

Los traspasos más caros

1. Joao Félix – 126 millones de euros

El joven jugador portugués fichado por el Atlético de Madrid, ha comenzado como un rayo, siendo el líder del equipo, y llevando a los de Simeone a ser líder de La Liga tras no perder ni empatar ninguno de los partidos que han jugado.

2. Antoine Griezmann – 120 millones de euros

El francés, campeón de la Copa del Mundo y ex estrella del Atlético de Madrid, se incorporó al equipo campeón de la Liga Española.Sin embargo, su participación en el Barcelona se ha visto eclipsada por desconexi. Por suerte, de los dos partidos, en uno de ellos jugó muy bien, lo que alimenta las esperanzas culés. El papel desempeñado por el francés será crucial para definir su posición una vez que Messi y Suárez regresen a la fuerza laboral.

3. Eden Hazard – 100 millones de euros

El belga, procedente del Chelsea FC, firmó este verano un contrato de cinco años con el Real Madrid. Campeón de la Europa League, fue elegido como el mejor jugador del torneo. A pesar de la emoción generada por su fichaje, el belga no ha podido debutar todavía en Liga con los merengues, debido a una lesión previa al inicio de la temporada oficial. Se espera que Hazard lidere la revolución Madridista, después de dos temporadas en blanco.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.