Detiene Francia a 10 vinculados con atentado a mercado judío de 2015
26 abril, 2017
En ‘Sép7imo día’, el Cirque du Soleil interpreta la música de Soda Stereo
26 abril, 2017

Liberan y deportan a chinos que hijo de Pepe Aguilar intentó pasar a EU

Cuatro ciudadanos de nacionalidad china que a mediados de marzo intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos ocultos en la cajuela del automóvil del hijo de Pepe Aguilar, fueron liberados y deportados por autoridades estadunidenses.

Las cuatro personas habían permanecido detenidas en San Diego, California, y podrían ser llamadas a testificar en el juicio que enfrentará José Emiliano Aguilar, quien está acusado de tráfico de personas, cargo del que se declaró inocente.

El hijo de Pepe Aguilar comparecerá el próximo 15 de mayo y, de ser declarado culpable, enfrentaría una pena máxima de 40 años; 10 años de cárcel por cada chino que quiso introducir ilegalmente a Estados Unidos, pero además deberá pagar una serie de multas.

Cabe destacar que el 14 de marzo pasado, el hijo del cantante Pepe Aguilar fue arrestado en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Ysidro, California, por intentar pasar de contrabando a cuatro ciudadanos chinos a Estados Unidos, intentando ocultarlos en la cajuela de su automóvil. Estas personas le prometieron a José pagarle tres mil pesos, y 60 mil pesos si pasaban con éxito a Estados Unidos.

Días después obtuvo su libertad al haber pagado una fianza de 15 mil dólares, sin embargo el juicio sigue en pie y aún falta determinar su culpabilidad.

Con información de agencias.

JSL
JSL