Normalizan suministro de agua tras reparar Cutzamala
Normalizan suministro de agua tras reparar Cutzamala
20 abril, 2016
Corte de Brasil posterga decisión sobre Lula
Corte de Brasil posterga decisión sobre Lula
20 abril, 2016

Liberan bajo fianza a hijo de Granier

Granier

Por Alfredo Méndez

Ciudad de México. Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, salió este miércoles del Reclusorio Oriente, luego de haber garantizado 7 millones 811 mil 559 pesos de las fianzas que le fueron impuestas en los tres juicios penales que enfrenta por presunta defraudación fiscal, confirmaron sus abogados.

El joven procesado permaneció 12 días preso, y a partir de ahora sólo deberá regresar una vez por semana al juzgado para firmar el libro de procesados libres bajo caución.

Los abogados realizaron el pago de las tres garantías mediante billetes de depósito del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

La cantidad estipulada en las tres garantías incluye el monto de lo defraudado y el correspondiente interés fiscal, amen de que Granier obtuvo su libertad provisional debido a que los tres procesos le fueron iniciados por modalidades no graves de defraudación fiscal.

Las acusaciones son haber defraudado al fisco en 2009 con 1 millón 506 mil 679 pesos; en 2010, con 2 millones 590 mil 140 pesos y en 2011 con 2 millones 111 mil 125 pesos, todos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En total, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda le imputan haber omitido en estas tres declaraciones fiscales el pago de 6 millones 208 mil 545 pesos en impuestos.