Semar auxilia a lesionados en Desfile de Luces en Ensenada
15 diciembre, 2019
Despiden a los 38 fallecidos del avión chileno accidentado
15 diciembre, 2019

Llama Arquidiócesis a evitar consumismo en fiestas decembrinas

El cardenal Carlos Aguiar Retes durante la misa de bendición de las rosas en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre de 2019. Foto Jesús Villaseca

Jessica Xantomila 

Ciudad de México. Para las fiestas decembrinas, la Arquidiócesis de México pidió a los fieles católicos evitar el consumismo, disminuir la contaminación y utilizar sólo lo conveniente. En la editorial que publica en el semanario Desde la Fe -su órgano de difusión-, también llamó a mostrar misericordia ante los más necesitados.

Exhortó a la feligresía a “compartir el momento de fiesta, ofrecer compresión, regalar tiempo en servicio, fomentar el diálogo en familia”, que son acciones “de vivir las diversas obras de misericordia. Y si lo haces como peregrino, encontrarás la verdadera alegría de caminar cercano a otros caminantes”.

La Iglesia que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes insistió en que las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para la fe católica, “son oportunidad para encontrarnos en familia y mostrar misericordia ante quien está necesitado, sin importar que esté cerca o lejos, sin que conste que lo conozcamos o que jamás hayamos tenido contacto su situación difícil”.

En tanto, en la misa dominical, Aguiar Retes pidió a los católicos que acudieron a la Basílica de Guadalupe afrontar las injusticias, tragedias y agresiones que se viven en el país.

En la celebración eucarística también se oró por por los enfermos, por la paz y la alegría de los ciudadanos, y porque “nuestros tiempos sean tranquilos y nuestra vida feliz.

JSL
JSL