Alejandro Sanz celebra 20 años del disco ‘Más’ con concierto especial
19 enero, 2017
Campesinos lamentan “cerrazón” de Sedatu tras negarse al diálogo
19 enero, 2017

Llega a La Raza hígado para paciente con cáncer

El órgano se trasladó vía aérea a la CDMX y en helicóptero al Hospital de Magdalena de las Salinas y después al Hospital General de La Raza. Foto Alfredo Domínguez / Archivo

Ángeles Cruz Martínez

Ciudad de México. El Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió hace unos minutos, un hígado que será trasplantado a un derechohabiente con cáncer hepático.

El órgano proviene de la ciudad de Monterrey. La familia de un joven de 15 años que murió a causa de un accidente en motocicleta autorizó la donación.

El percance ocurrió la tarde del 17 de enero. Médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25 ubicado en la capital neoleonesa realizaron la procuración del hígado, el cual se trasladó vía aérea a la ciudad de México y luego en helicóptero al Hospital de Magdalena de las Salinas para luego llevarlo al Hospital General de La Raza, donde ya se encuentra el paciente masculino de 52 años de edad, que ha vivido con cirrosis hepática y desde hace un año con cáncer. Está listo para recibir su nuevo hígado.

Los familiares de la persona fallecida también autorizaron donar las córneas y riñones, los cuales se quedaron en Monterrey, informó el Seguro Social.