Hillary Clinton reaparece tras derrota; llama a la inclusión
17 noviembre, 2016
Abren santuarios de mariposa monarca en México
17 noviembre, 2016

‘Lo niego todo’, afirma Joaquín Sabina en su nuevo álbum

Según Sony Music, la gira de ‘Lo niego todo’ arrancará en Latinoamérica y le llevará de regreso a España en verano. Foto tomada de la cuenta de Twitter @joaquin_sabina

Dpa

Madrid. El cantautor español Joaquín Sabina está terminando la grabación de su nuevo trabajo, ‘Lo niego todo’, que llegará a las tiendas de discos la próxima primavera (boreal) y estará acompañado de una gira por Latinoamérica y España, según anunció hoy Sony Music.

Se trata del primer álbum de estudio de Sabina, de 67 años, desde ‘Vinagre y Rosas’ (2009) y cuenta con la colaboración de su amigo y poeta Benjamín Prado. Además, el disco estará producido por Leiva. “Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa”, cuenta el ex cantante de la banda de rock Pereza. “Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo.”

No es la primera colaboración entre ambos, pues Leiva ya puso música a Tiramisú de limón, incluido en ‘Vinagre y rosas’, pero esta vez releva a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista andaluz y madrileño de adopción.

“Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”, adelantó Sabina hace ya un tiempo. A Prado, en cambio, lo conoce desde los años 80 y ambos unieron talento por primera vez en 1988 con el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum ‘El hombre del traje gris’.

En los siete años transcurridos desde ‘Vinagre y rosas’, que también contó con Benjamín Prado, Sabina lanzó junto con su amigo Joan Manuel Serrat ‘La orquesta del Titanic y ‘En el Luna Park’, además del CD+DVD de ‘500 noches para una crisis’, en el que revisaba el tema 19 días y 500 noches.

Según Sony Music, la gira de ‘Lo niego todo’ arrancará en Latinoamérica y lo llevará de regreso a España en verano.