Secult SLP prepara recorrido nocturno por el Francisco Cossío
20 abril, 2021
Senado aprueba en lo general reforma contra el outsourcing
20 abril, 2021

Localizan ocho vehículos robados y detienen a 17 personas en SLP

En diversas acciones y operativos realizadas por las corporaciones policiales en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que fueron localizaron 8 vehículos con reporte de robo durante las últimas 24 horas.

Asimismo, 17 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas; quedando 3 a disposición de la Fiscalía General del Estado, 4 a disposición del juez de control y 10 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

En Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de Génesis “A” por el robo con violencia a la tienda de conveniencia. Se logró la recuperación del producto del robo consistente en 3 mil pesos en efectivo, y se le aseguró una pistola de utilería con la cual amagó a la cajera en turno.

El detenido es considerado objetivo generador de incidencia delictiva, vinculado al robo de tiendas de conveniencia con violencia, con operación en el sector oriente de la Zona Metropolitana, identificado como sujeto activo en al menos 20 eventos.

En otra acción, la Policía de Investigación detuvo a un hombre de 38 años de edad de nombre José Gerardo “N”, acusado de haber participado en el homicidio de un joven de 24 años de edad, cuando se encontraba en unos campos de fútbol de la colonia Simón Díaz en la ciudad de San Luis potosí, el 14 de julio de 2019. La víctima presentaba disparos de arma de fuego que lo privaron de la vida. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial en el penal de La Pila.

También esa corporación de investigación capturó en la Ciudad de México a una mujer que tenía una orden de aprehensión por presuntamente haber cometido un fraude a unas personas de la Capital potosina. La mujer el año pasado recibió un pago de 40 mdp por la compra de 5 millones de cubrebocas que nunca entregó al cliente.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 628 llamadas, de las que 295 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 19 de abril no se reportan incidentes.