Juez admite amparo contra refinería Dos Bocas
1 octubre, 2019
Estudiantes de la UNAM se van a paro por 2 de octubre
1 octubre, 2019

Los ‘Monstruos de Ecatepec’ siguen acumulando sentencias

Al sumar las condenas, ya acumulan 327 años de prisión. Foto cortesía FGJE

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal 

Ecatepec. Un juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia de 40 años de prisión por el delito de feminicidio a la pareja de Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, por la muerte una mujer, en el mes de marzo de 2018, en este municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que con esta sentencia suman ya ocho condenas en su contra (siete por el delito de feminicidio y una por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal) con un total de 327 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que dictara esta condena nueva para ambos, además, se les fijó a cada uno multas de 56 mil 420 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, explicó.

Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron encontrados culpables de la muerte de una mujer, a quien citaron en un inmueble de la Unidad Habitacional San Isidro Atlautenco, donde la asesinaron y luego mutilaron, el día 3 de marzo del año pasado, añadió la dependencia.

La pareja de Hernández Bejar y Martínez Bernal fue detenida el 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados. Dos días después, el 6 de octubre fueron ingresados al penal de Chiconautla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Desde el 20 de mayo pasado y hasta este día, los llamados “monstruos de Ecatepec” han sido condenados ocho veces.

JSL
JSL