Trivia de Máscaras Festivas en el Museo Nacional de la Máscara
21 agosto, 2020
Reportan “estable” de salud a opositor ruso Alexéi Navalni
22 agosto, 2020

Los teatros podrán reabrir el 27 de agosto

Con la reapertura de los teatros “estamos viendo la luz al final del túnel”, expresó el productor Alejandro Gou. Foto cortesía Gou Producciones

Ana Mónica Rodríguez 

Ciudad de México. Será a partir del 27 de agosto, cuando los teatros podrán abrir con 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y bajo estrictas medidas sanitarias.

“Estamos viendo la luz al final del túnel”, expresó el productor Alejandro Gou, quien dijo a La Jornada que reactivará en esta nueva normalidad y subirá el telón con las obras El Tenorio Cómico y A oscuras me da risa, el próximo 2 de octubre en Centro Cultural Teatro 1.

“Grandes musicales como Jesucristo Súper Estrella y Hoy no me puedo levantar”, tendrán que esperar un poco más, hasta que el semáforo esté en verde, señaló.

Gou explicó: “Hoy hubo una gran noticia; después de cinco meses de que los teatros están cerrados, podremos abrir con 30 por ciento de aforo; es muy poco, pero ya podremos pisar un escenario y reactivar los montajes”.

El 2 de octubre, afirmó, abrirán las puertas del Centro Cultural Teatro 1. Este recinto “tiene mil 200 butacas y el 30 por ciento significan 600 personas; además los actores, técnicos y todo el mundo tendrá que ajustarse a ganar menos, pero ya se empezará a ganar, lo cual es importantísimo”.

Sostuvo: “Los productores queremos reactivar la economía; pero lo más importante es la responsabilidad que tenemos de implementar medidas de sanitización, tal y como nos lo pide la Secretaría de Salud, como sucede con la sana distancia”.

Es “una gran responsabilidad que nos dejen abrir los teatros y debemos cumplir, de manera estricta, con las normas para que no haya más contagios o un rebrote que nos regrese a semáforo rojo, lo cual sería terrible”.

Imagina “volver a gastar en publicidad y que nos cierren de nuevo sería catastrófico para los productores; nos toca invertir para que el público esté seguro y sepa que estará bien en los teatros; por ejemplo a las personas que tengan la temperatura arriba de lo normal no entrarán al recinto y se les cambiará el boleto” para otra fecha.

Es realidad, “es por salud mental, que el público tiene que divertirse; además estamos agradecidos con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; con José Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno; Paola Félix, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, así como el diputado Sergio Mayer, que nos ayudaron muchísimo”. Entonces, “hay que reactivar, empezar, estar con buena cara y agradecidos con las autoridades”, puntualizó.

JSL
JSL