Especialista invita a constructores pensar en aspectos ambientales
6 julio, 2017
Madre de Zoe asegura que no se rendirá hasta encontrarla
6 julio, 2017

Maestros de la EPM UASLP reciben curso de estrategias docentes

Con el objetivo de fortalecer habilidades de los maestros de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevó a cabo el curso denominado: “Taller de Formación Docente, Estrategias Didácticas y Recursos Didácticos”.

Lo anterior, en relación a generar estrategias adecuadas para el trabajo por competencias y el uso de recursos didácticos en el aula donde se desempeña el trabajo del docente de nivel medio superior.

En dicho curso se hizo hincapié en que, en la actualidad, debido a la dinámica de vida, esparcimiento, atención e intereses de los estudiantes que cursan la EPM, resulta necesario conocer sus contextos, para diseñar así las estrategias de aprendizaje que le permitan al alumno desarrollar competencias habilidades que se marcan en el Plan de Estudios del Bachillerato General de la UASLP.

Entre los temas que se abordaron en este curso destacan: Características de los estudiantes de Nivel Medio Superior, Concepto de Estrategia, Estrategias de enseñanza para la promoción del aprendizaje significativo, Estrategias para el aprendizaje significativo, Estrategias de evaluación, Recursos Didácticos y usos acorde el enfoque de Competencias, Diseño y exposición de estrategias por academia.

Así también, personal del Centro de Información de la UASLP, impartió temas como: Turnitin – Herramienta antiplagio; Open Access (Redalyc y Scielo); Base de datos (Academic Search Complete y Base de datos (Science Direct).

Por su parte, el director de la EPM Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, destacó la importancia de estos temas en el desempeño docente de la actualidad, en el nivel bachillerato, y reconoció la labor de los expositores de estos cursos: la maestra de la EPM, Rosalba Peña; así como, el maestro Omar Beltrán y personal del Centro de Información universitario.