bioética desarrollo del estudiante
Facultad de Medicina UASLP prepara el 10º Foro Estatal Interinstitucional de Bioética e Investigación en Salud
8 marzo, 2016
cruz roja
UASLP apoya como cada año la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2016
8 marzo, 2016

Marchan trabajadoras despedidas del IEMS

iems

Por Blanca Juárez

Ciudad de México. Trabajadoras del área de intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), quienes fueron despedidas hace unas semanas, encabezan una marcha que partió del Ángel de la Independencia. En el Día Internacional de la Mujer, exigen la reinstalación en sus puestos.

Integrantes de la recién creada Red Violeta también participan en la caminata que avanza por Paseo de la Reforma y llegará al Zócalo capitalino. Esa organización, que se dedicará a informar y asesorar a las mujeres del estado de México sobre la inseguridad en la entidad, se sumó esta tarde al reclamo en contra de la prevaricación laboral y la violencia de género.

“Aborto seguro y libre” es otra de las consignas de las pancartas que han debido portar con fuerza, para evitar que el fuerte viento se las arranque de las manos. En el suelo hay palos rotos, de los que sostenían sus mantas, y que no resistieron el ventarrón.

La organización Pan y Rosas también participa con un contingente. Con una batucada, otras más se manifiestan contra los feminicidios.

Algunas mujeres,que usan paliacates para cubrir su rostro, van marcando paredes, monumentos, banquetas y parabuses con la leyenda “lesbianas” o el símbolo de anarquía feminista. Otras pegan carteles que advierten “Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista”.