Saving Bolivia – Hernández
17 noviembre, 2019
Cuba recibe a sus médicos que regresan de Bolivia
17 noviembre, 2019

Más de 19 mil corredores en el Medio Maratón de la Sedena

En el evento se inscribieron más de 19 mil corredores. Algunos llegaron temprano para iniciar ejercicios de calentamiento. Foto César Arellano García

César Arellano García 

Ciudad de México. Este domingo antes de las ocho de la mañana, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dio el disparo de salida del séptimo Medio Maratón “La Gran Fuerza de México” de 21 kilómetros, caminata recreativa de 5 kilómetros y recorrido en bicicleta de 10 kilómetros, en las instalaciones del Campo Militar Número 1, con motivo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En el evento se inscribieron más de 19 mil corredores. Algunos llegaron temprano para iniciar ejercicios de calentamiento.

En un gran ambiente familiar, los asistentes disfrutan de la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo de la carrera es crear un ambiente de armonía y vinculación entre el personal militar y la ciudadanía, a fin de que conozcan las actividades que realizan el Ejército y Fuerza Aérea en beneficio de la población civil.

Además en el lugar se muestra el equipamiento con que cuentan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana de tierra, mar y aire, incluso la gente se puede fotografiar arriba de ellos.

José Francisco Moreno Barrera, director general de educación física y deporte de la dirección general de educación militar y rectoría de la universidad del ejército y fuerza aérea mexicana, dio la bienvenida a los asistentes a nombre de todos los que integran el Ejército y señaló que «juntos somos la gran fuerza de México», lema del maratón.

Se estima que los ganadores crucen la meta antes de las 10 de la mañana.

En varias instalaciones del Campo Militar Número 1 se encuentra pintado en los muros la cita del general Felipe  Ángeles, nombre del próximo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se construye en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, que dice «La política no es un fin, la revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso que todos debemos defender: la vida».

JSL
JSL