Panteón Rococó hace “temblar” a 25 mil en el Palacio de los Deportes
4 diciembre, 2016
Ruiz Massieu destaca labor para promover relación México-EU
4 diciembre, 2016

Matan a una alcaldesa y a dos reporteras en Finlandia

Tres mujeres fueron asesinadas la noche del sábado a la salida de un restaurante en Imatra, en el sur de Finlandia. Foto Afp

Dpa

Helsinki. Tres mujeres fueron asesinadas por disparos la noche del sábado a la salida de un restaurante en Imatra, en el sur de Finlandia y, según dijo hoy la policía, una de ellas es la alcaldesa Tiina Wilén-Jäppinen.

Las otras dos son periodistas, pero no se conoce por ahora su identidad.

La policía detuvo a un hombre 23 años que, al parecer, eligió de forma arbitraria a sus víctimas, a quienes no conocía. Por el momento se desconoce el motivo del ataque. El pueblo de Imatra se encuentra cerca de la frontera con Rusia. Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del sábado. Una patrulla de la policía se encontraba cerca e intervino rápidamente. Testigos en el lugar identificaron al sospechoso, que no se resistió al ser detenido. Un reportero de la emisora pública YLE, que acudió a primera hora de hoy al lugar, dijo que yacían en el suelo tres cadáveres cubiertos por sábanas.

El restaurante se encuentra en la zona peatonal del centro del pueblo. Cuando la policía retiró el cordón policial se colocaron algunas velas fuera del restaurante. Todavía eran visibles manchas de sangre en la nieve.