Anuncia Brozo arranque de El Mañanero Diario
11 mayo, 2017
Italia busca acelerar expulsión de migrantes
11 mayo, 2017

Mayoría de candidatos de Macron para legislativas, sin experiencia

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia. Foto Afp

Afp y Dpa

París. La República en marcha, el partido del presidente electo de Francia Emmanuel Macron, anunció este jueves una lista de 428 candidaturas a las legislativas de junio, incluyendo 52% personas procedentes de la sociedad civil.

Entre los 428 candidatos seleccionados, “52% proceden de la sociedad civil, lo que significa que jamás han desempeñado un mandato electivo”, indicó el secretario general del movimiento, Richard Ferrand, añadiendo que 214 eran mujeres.

Por otro lado, Ferrand aseguró que el ex primer ministro socialista francés Manuel Valls no irá en la lista de candidatos. Sin embargo, el partido tampoco presentará a un oponente en el distrito de Valls, añadió.

“No se está cerrando la puerta en las narices a un ex primer ministro”, dijo Ferrand.

Valls había manifestado públicamente el martes su deseo de ser candidato del partido en las elecciones de mediados de junio, al tiempo que calificaba de muerto a su Partido Socialista, del que forma parte el actual presidente, François Hollande.

Valls no cumple todos los criterios para ser candidato del grupo, dijo Ferrand. Entre otras cosas, tiene tres mandatos como diputado a sus espaldas. Es un caso especial, dijo Ferrand.