Hayek y Derbez buscan hacer historia en Hollywood
23 abril, 2017
Veracruz con esperanzas de clasificar a la liguilla, vence a Pumas
23 abril, 2017

México refrenda con BM y BID interés de continuar con proyectos comunes

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña y la subsecretaria de esta dependencia, Vanessa Rubio Márquez, participaron en las actividades de las Reuniones de Primavera que cada año realizan el BM y el FMI. Foto Cuartoscuro

Susana González G.

Ciudad de México. El gobierno de México refrendó con el Banco Mundial (BM) y e Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el interés de continuar colaborando en proyectos comunes e informó al Fondo Monetario Internacional sobre las acciones que ha puesto en marcha para encarar los retos mundiales, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior como parte de las entrevistas que José Antonio Meade Kuribeña, titular de la dependencia sostuvo, por separado con Jim Yong Kim y Luis Alberto Moreno, presidentes del BM y del BID, respectivamente, así como con Christine Lagarde, directora gerente del FMI, durante las llamadas reuniones de primavera realizadas la semana pasada en Washington, Estados Unidos.

Sin proporcionar mayores detalles, la SHCP indicó que en la reunión con Jim Yong Kim, el titular de la secretaría de Hacienda conversó sobre el programa de trabajo del BM con México y ambos funcionarios refrendaron el interés de continuar la colaboración de proyectos comunes. Con Christine Lagarde, el secretario dialogó sobre los desafíos actuales que enfrentan las economías globales y las acciones puestas en marcha por México para encarar con fortaleza los retos mundiales”. Del encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del BID, informó que “abordó los temas de colaboración de México con esa institución”.

Meade Kuribeña y la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, participaron en las actividades de las Reuniones de Primavera que cada año realizan el BM y el FMI.

El secretario participó en la sesión de trabajo del Departamento para el Hemisferio a Occidental del FMI, que encabezó Lagarde y donde los ministros de Finanzas que asistieron al encuentro compartieron sus prioridades de políticas públicas para generar crecimiento y desarrollo en sus países, de acuerdo con Hacienda.