Por lluvias, gobierno de Tabasco lanza declaratoria de emergencia
15 noviembre, 2019
Juan Manuel Carreras y Lorena Valle inauguran exposición ‘Identidades’
15 noviembre, 2019

México se muestra superior y vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

Luis Rodríguez burla a Azmahar Ariano de Panamá durante el encuentro. Foto Afp

Notimex

Ciudad de Panamá. Con lo suficiente, la Selección Mexicana de Futbol derrotó 3-0 a su similar de Panamá para seguir con paso perfecto en la Liga de Naciones de la Concacaf, en actividad del Grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez al minuto ocho y 85, el segundo por la vía del penal, así como de Edson Álvarez al 70 de este duelo celebrado en el Estadio “Rommel Fernández”. Con este resultado los verdes llegaron a nueve puntos, en tanto que la marea roja se quedó con tres.

Tras un inicio impetuoso de los locales, el Tri, sin ser espectacular empezó a ser mejor sobre la cancha y con muy poco logró abrir el marcador, derivado también del deficiente trabajo defensivo de los centroamericanos.

Todo se originó en un balón por izquierda que Rodolfo Pizarro tocó al área para Roberto Alvarado, quien abrió por derecha para la llegada en solitario de Raúl Jiménez, quien definió con disparo cruzado al minuto ocho.

La ventaja acentuó el control de la visita que estuvo cerca de la segunda anotación al tomar de primera intención un balón dentro del área que el portero controló bien.

Los canaleros buscaron reaccionar, pero poco pudieron hacer para inquietar la meta de Guillermo Ochoa, para irse al descanso con la desventaja en la pizarra.

Fue hasta el minuto 70 cuando los aztecas aumentaron la ventaja en un centro por derecha de Raúl Jiménez al área, donde Edson Álvarez con la parte interna conectó un remate que José Calderón, aunque alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Fue hasta que recibió su segunda anotación cuando los dirigidos por el argentino Américo Gallego vivieron sus mejores momentos en los pies del recién ingresado Abdiel Arroyo.

Empero, a cinco minutos del final Uriel Antuna, quien entró de cambio, fue derribado dentro del área, falta que se decretó como penal y que Raúl Jiménez ejecutó de manera correcta para ponerle cifras definitivas a este duelo.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Ricardo Montero, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Raúl Jiménez (37) por la visita; Román Torres (39), Abdiel Ayarza (49), Azmahar Ariano (85) y Armando Cooper (88) vieron cartón preventivo por los de casa.

JSL
JSL