Concluye en CDMX nueva movilización contra el ‘Gasolinazo’
15 enero, 2017
Toluca le hace la diablura al ‘Ame’ en regreso al Nemesio
15 enero, 2017

Modernidad demanda profesionalidad de ingenieros petroleros: CIPM

Protesta contra la reforma energética en la Ciudad de México, en diciembre pasado. Foto María Meléndrez Parada

Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. El presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM) José Luis Fong Aguilar, aseguró que los tiempos actuales demandan la certificación de los profesionistas del sector y, en particular, de los ingenieros petroleros.

Fong Aguilar destacó que en México hay ingenieros de “altísima” calidad técnica que al estar certificados mejoran el valor profesional, por lo cual consideró que el futuro de la industria petrolera “debe verse en un contexto distinto al que se tenía, cuando de alguna manera este sector de la producción se encontraba monopolizado”, ya que comenzarán a operar más compañías.

“Los cambios constantes del contexto de la industria mejoran el desempeño del sector sobre todo frente a los retos que plantea la reforma energética. Y en ese contexto la certificación de los ingenieros petroleros cobra mayor relevancia”, apuntó el directivo de CIPM.

Abundó que la creación y aplicación de procesos de evaluación y certificación de las competencias profesionales “abona a un mejor futuro, no sólo de la ingeniería petrolera, sino de todos los ingenieros de todas las ramas industriales”.

Por ello, explicó, la certificación profesional permite responder a las expectativas de la industria al dar las garantías que se requiere de cara a las competencias que demandan los procesos industriales.